No creas que empecé ayer (1 de Enero) como la mayoría de la gente empieza, de verdad, recibí varias llamadas para salir de fiesta a la 1 a.m, pero me quedé con la familia y en casa en éste año nuevo.
Después de tanto tiempo de gastar dinero en muchas salidas que en verdad no valían la pena empiezas a reflexionar ¿por qué lo hice?

Sin duda han dejado valiosos lecciones y consecuencias que tienes que estar dispuesto a tomar, vaya, fueron decisiones que querías en esos momentos.
Pero bueno, retomando el tema, en el primer mes del año que suponiendo miles o millones de personas tienes ya sus propósitos claros es normal que veas los gimnasios, parques y cualquier lugar que tenga que ver con fitness y dietas, llenos de personas.
Y es así, como todos los años, vuelven a esperarse hasta que sea 31 de Diciembre a las 12 a.m, comerse las 12 uvas, embriagarse con champaña hasta el amanecer y así esperar un nuevo día.

Que curioso, lo primero que quieren es «saludsita de la buena» (chocando cervezas jaja), no digo que esté mal tomar, pero si en verdad quieres un cambio necesitas ir en contra de TODO lo que solías ser, excelente frase de Paulo Coelho.
No soy nadie para criticarte, ni juzgarte, no sé tu pasado, no sé tus hábitos, ni lo que haz vivido, pero lo que sí se es que puedes empezar hoy, no mañana, no el 31 de Diciembre, no cuando el gobierno cambie, hoy (aún así aunque la gasolina suba de precio).
Lo que me está funcionando por el momento es y te lo comparto, escribir como estoy en las diferentes áreas de mi vida (familiar, personal, salud, trabajo, etc). De una manera que ya lo tengo.
Ya lo habrás oído antes, «el poder de la visualización» y las «afirmaciones positivas» son un motor tan grande que en los momentos que te sientas mal podrás recuperar ésa motivación.
- Soy increíble.
- Soy atlético.
- Estoy fuerte.
- Estoy sano.
- Tengo paz.
- Tengo –
- Soy – la lista puede ser infinita.
Esto será una auto ayuda personal que tu tu subconsciente te ayudará a realizar aún cuando no tengas motivación.

Si bien dicen, no dependas de la motivación, deja que el hábito se encargue, tenemos tres a cuatro semanas para crear un hábito, el que sea y seis meses para hacerlo en función automática.
¿Que quiere decir eso? No sufrirás en lo absoluto para hacer en tu día a día esta nueva función en tu vida.
Y créeme te entiendo, si hablamos de nuevos hábitos alimenticios, si todavía vives con tus padres y tus tías, familiares, vecinos, amigos te regalan tanto «pan y dulce» Dios mío, no es NADA FÁCIL.

La tentación está en todas partes y si, puedes agarrar, pero menos porciones, no te comas todo el pastel. Así me pasaba, ese sabor a pastel de milky way o tres leches, galletas recién horneadas, TODO.
Te puedes dar tus lujitos, no pasa nada, eres humano, tienes derecho a probar de todo en ésta vida.
Pero trata de reducirlo poco a poco, en mi caso, solamente reemplazo los alimentos, en vez de mucho arroz, más verduras y pollo o pescado.
En vez del pastel de chocolate, una fruta o salgo a caminar para distraer esos pensamientos.

Si vez es solamente de reemplazar, encontrar otras actividades.
Por que todo se deriva de tus viejos hábitos, viejas creencias con las que nacimos todos (me incluyo yo era un niño muy gordito que comía muchas papas fritas, cocas, todo del OXXO, SEVEN y la tiendita de la esquina).
Es normal y más cuando la ciudad en la que vives es la primera en consumir coca en el mundo y con altos índices de obesidad.

Mucha mala alimentación se deriva o por;
- Falta de información.
- No hay suficiente ingresos en casa para pagar comidas.
Y esto lo tenemos que entender, quizás se pueda reducir lo que ingieres pero será suficiente para crear un nuevo hábito que te dará grandes resultados.
No solo comerás lo saludable, sino lo que tu cuerpo necesita.

Si te gustaría empezar un nuevo régimen de alimentación puedes ingresar aquí, o también te recomiendo que busques en Pinterest, aquí también hay 50 blogs de recetas saludables.
Hay muchos lugares donde puedes buscar, pero te digo esto, solo necesitas 21 días para de ahí que empiece lo bueno.
Que éste año sea el año en que decidas transformar tu vida, no solo físicamente, sino mentalmente, espiritualmente y te deseo lo mejor de los éxitos en lo que hagas.
Recuerda «cada día es una oportunidad para vivir, contigo o sin ti, pero vivir». Paulo Coelho.
Ahora ve allá afuera y haz que suceda, ¿tienes dudas acerca de tus nuevos hábitos?
¿Tienes hábitos alimenticios que nos gustarían compartir?
¿Alguna rutina de ejercicios que sepan que funciona?
Nos pueden enviar correo a dieta3semanas@gmail.com
